De la unión de músicos de distintos estilos que experimentan, fusionan y juegan con músicas del mundo, surge TURIA BAND. Un sonido original de la mano de:
Rafa Navarro, compositor e intérprete, forma parte de grupos musicales, junto con grandes personalidades que le han supuesto un amplio espectro de experiencias adquiridas para nutrir su talento, participando en varios sellos discográficos, radio y televisión de difusión nacional y europea, así como actuando en escenarios en toda la geografía. No cesan sus nuevos proyectos, fusionando artes como la edición de partituras, el mundo audiovisual, danza, pintura… Tiene composiciones propias para marimba, vibráfono, piano, ensemble de percusión y diferentes agrupaciones musicales, discos en solitario y en importantes agrupaciones.
Eugeni Camacho compartió los estudios de percusión con el estudio de la batería, de forma autodidacta i formó parte de diversas formaciones musicales. En el año 2002 se traslada a Nueva York donde el contacto con músicos de la altura de James Preiss, Glen Velez, Steven Schick, Stefon Harris, así como la oportunidad de tocar en jam sessions, le proporciona un cambio de mentalidad que se ve reflejado en los proyectos tan diversos en los que se ve envuelto. También trabajó en 6/8 Studios ubicado en el 611 de Broadway como músico de sesión, donde tuvo la oportunidad de trabajar los más variados estilos musicales. Actualmente está inmerso en la banda A-phonics, forma parte de la formación musical Musicants, colabora musicalmente con Xavi Castillo en proyectos teatrales y también imparte clases como profesor de percusión.
Fran Conde, músico ecléctico y multiinstrumentista: saxofón, guitarra y flauta. Se forma en distintos conservatorios como profesor de saxofón. Continúa su formación en música moderna, jazz, blues, rock, de la mano de prestigiosos profesores. Desde sus comienzos como músico profesional, hace más de 20 años, reúne la experiencia de haber tocado en orquestas de baile, bandas de música, big bands, grupos de pop, rock y blues, música electrónica, y flamenco, por toda la geografía española. Muy activo en su faceta como docente, imparte clases y seminarios en numerosos centros de la geografía española.
Sergio Difinizzo ha estudiado piano clásico, bajo eléctrico, armonía e improvisación con numerosos músicos profesionales italianos, españoles, argentinos y estadounidenses. Después de instalarse en Barcelona en 2003 ha empezado a profundizar el estudio del flamenco. Actualmente, compagina su actividad en la enseñanza del bajo y lenguaje musical con su trabajo como músico en directo y en estudio, y como productor, colaborando en muchos proyectos musicales, en los más diversos estilos, abarcando flamenco, jazz fusión, pop y música electrónica entre otros. Desde hace unos años es endorser de la prestigiosa marca de instrumentos artesanales Jerzy Drozd Basses.
Guillermo Martin cursa sus estudios reglados en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Como Guitarrista Flamenco hay que destacar la multitud de conciertos con compañías de baile y cantaores por toda la geografía española y parte de Europa. También ha formado parte proyectos como Arsapúa. Música de Cámara Flamenca, Camino, La Mancha Project trío, El paso del trueno… entre otros. Actualmente se encuentra inmerso en el proyecto Turia Band. Como compositor y arreglista ha participado en varios proyectos musicales de artistas de diferentes disciplinas. Está inmerso en la grabación de lo que será su primer disco en solitario.
Además, han contado con colaboraciones de lujo, del nivel del flautista Jorge Pardo, el armonicista Antonio Serrano o el trompetista David Pastor.